Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cristiano suma y sigue: premio al Mejor jugador de Europa

Cristiano (482 puntos) se alzó este jueves, en Mónaco, con el premio a Mejor Jugador de Europa en 2017, superando en la votación final a Messi (141) y Buffon (109). No hubo margen a la sorpresa y se cumplieron todos los pronósticos, que vaticinaban que el crack portugués se alzaría por segundo año consecutivo con el galardón.

Su extraordinario final de temporada, en el que llegó a marcar 10 goles en las últimas tres rondas de la Champions (dos de ellos en la final de Cardiff), además del título de Liga y la Supercopa de Europa, le llevaron a ser elegido Mejor Jugador del continente por tercera vez en su carrera. Cristiano ya había ganado este trofeo el año pasado, cuando ganó la Undécima con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y marcó 51 goles con el club blanco; y previamente en 2014, tras ganar la Décima con el Madrid y lograr el récord de goles (17) en una misma edición de la Champions.

El crack portugués fue elegido Mejor Jugador de Europa en 2017 tras la votación final que tuvo lugar en el monegasco Foro Grimaldi y que se realizó entre un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Antes de este último escrutinio, los tres finalistas debieron superar dos cortes previos. La primera votación tuvo lugar al acabar la temporada 2016-17, en ella un jurado compuesto por los 80 entrenadores (no pueden votar a sus propios jugadores) que participaron en la Champions League y Europa League desde la fase de grupos, además de los 55 periodistas ya mencionados. De esos diez finalistas (Cristiano, Messi, Buffon, Modric, Kroos, Ramos, Dybala, Mbappé, Lewandowski e Ibrahimovic) se hizo una nueva criba de la que salieron los tres finalistas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>