0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Copa Mundial: el costo de los boletos

Se el primero en compartir

 Las entradas más baratas para la Copa del Mundo del próximo año en Brasil costarán 90 dólares, 10 más que para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

La FIFA anunció el precio de los boletos, y dijo que habrá algunos por 15 dólares disponibles para estudiantes brasileños, personas mayores de 60 años y miembros de programas sociales. Los residentes de Sudáfrica podían comprar entradas por 20 dólares. Los residentes del país anfitrión tendrán acceso a comprar al menos 400.000 boletos a precios de descuento, del total de unos tres millones.

Sin embargo, los fanáticos de otros países tendrán que desembolsar entre 440 y 990 dólares por entrada, en tres categorías de precios, para ver la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La FIFA indicó que los precios para el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo comienzan en 220 dólares, y llegan a los 495.

En otros de los 47 partidos por la fase de grupos, las entradas cuestan entre 90 y 175 dólares. Los precios para los fanáticos fuera de Brasil son cerca de 10% más caros que hace cuatro años en Sudáfrica, en gran medida para compensar las entradas más baratas para los brasileños.

Los privilegios para los hinchas de Brasil están estipulados en la ley del Mundial aprobada el año pasado por el congreso. Algunas partes de la ley, especialmente las que otorgan a la FIFA exenciones contributivas, fueron apeladas ante el Tribunal Supremo por grupos que las consideran inconstitucionales.

“La estrategia de boletería demuestra los logros de Brasil, que se incluyeron en la ley del Mundial”, dijo el viceministro de deportes, Luis Fernandes.

A pesar de los descuentos, los precios de los boletos todavía están fuera del alcance de la mayoría en Brasil, donde el salario mínimo oficial es de unos 340 dólares mensuales. En el Maracaná, el precio de los boletos más baratos aumentó 30 veces en los últimos ocho años.

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, indicó que Brasil tiene que mejorar la ubicación de las oficinas para recoger los boletos, luego de algunos inconvenientes durante la Copa Confederaciones en junio. Indicó que los boletos estarán disponibles en los estadios de las 12 ciudades sede.

Los boletos para el resto del mundo serán vendidos a partir del 20 de agosto en el portal de internet de la FIFA. La primera etapa de venta concluye el 10 de octubre. Una segunda etapa comienza el 8 de diciembre, después del sorteo.

La FIFA dijo que otros 450.000 boletos fueron reservados para un programa corporativo, que el organismo vendió a la empresa MATCH Hospitality por 120 millones de dólares.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*