0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Copa Davis: Guatemala logró el objetivo

Se el primero en compartir

El equipo de tenis de Guatemala, concretó este sábado su ascenso al grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de vencer en la serie semifinal a Costa Rica (2-0), en la eliminatoria que se realiza en el Parque Shaw en Trinidad y Tobago.

Obligados a obtener un triunfo para retornar al segundo grupo, 2 tras dos años de ausencia, el equipo de Guatemala se impuso a los costarricenses gracias a las victorias de Julen Urigüen y Christopher Díaz en los juegos de singles.

En una jornada marcada por las interrumpciones debido a la lluvia, Urigüen derrotó en el primer turno a Pablo Nuñez, con parciales de 6-3 y 6-1. Por su parte Díaz, el mejor tenista guatemalteco ubicado en el ranquin de la ATP (puesto 481), hizo lo propio frente a Ignacio Roca, con marcadores de 6-2 y 6-1.

“Vamos Guatemala. Estamos en el grupo 2. Felicitaciones a todo el equipo, que trabajamos muy duro para lograr este objetivo y muchas gracias a los que nos apoyan siempre”, expresó después de la victoria el tenista, Christopher Díaz a través de su perfile de Facebook.

El equipo nacional selló una impecable eliminatoria, ya que en la fase de grupos había derrotado 3-0 a Aurba, 3-0 a Haití, 2-1 a Honduras y 3-0 a Trinidad y Tobago.

En la eliminatoria del grupo III tomaron parte Aruba, Bahamas, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes, y solamente los finalistas, Guatemala y Haitì lograron el ascenso.

El equipo nacional se completó con los jugadores Sebastien Vidal y Wilfredo González, además del entrenador Rubén Puerta y el capitán Antony Vásquez.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*