Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Continúa la acción de los Juegos Bolivarianos

Importante fue la producción del contingente guatemalteco durante el día 12 en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con 7 metales divididos en 1 oro, 1 plata y 5 bronces, gracias a los atletas de karate, canotaje y ciclismo de pista.

La clasificación general de los Bolivarianos es comandada por Colombia, Venezuela, Chile, Perú Ecuador (Top 5). Guatemala se sitúa sexto con 19 oros (con lo que se superó la cosecha de la edición anterior en Trujillo 2013), 19 platas y 23 bronces (61 en total).

Desafiando el calor que se hizo sentir sobre el tatami del Coliseo de la Escuela Norma de Señoritas en la ciudad de Santa Marta, el deporte arte marcial aportó con el primer lugar de Allan Maldonado en la categoría kumite -75 kilogramos, segundo fue Luis Solares en -67 y terceros culminaron Luis de León en -60 y Alejandro Abdalla en más 84.

Muy temprano en la esplendorosa Bahía de Tangana, los canoístas Edvin Buc (en la prueba de kayak mil metros) y Luis Palala (en canoa mil metros) subieron al podio por preseas de bronce.

Al final de la faena, en la subsede de Cali, el ciclista Brandon Pineda se apropió del tercer lugar en la competencia de velocidad individual, durante la jornada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En el tenis de mesa Heber Moscoso y Mabelyn Enríquez avanzaron a la ronda semifinal en la modalidad de dobles mixtos, con lo cual aseguraron bronce. Andrea Estrada con Enríquez y Lucía Cordero junto a  Andrea Montúfar también se metieron a cuartos en dobles femenino, llave en la que enfrentarán a Ecuador y Chile respectivamente.

Hoy el karate definirá medallas en el evento por equipos, tenis de mesa seguirá con la contienda de dobles, en ráquetbol  se abren la ronda de llaves (octavos de final en la competencia individual y dobles) en canotaje finales directas en canoa y kayak en 500 metros y en ciclismo habrá finales en kilómetro contrarreloj y keirin.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>