Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Confirman quinta plaza para Guatemala, rumbo a Buenos Aires 2018

La fuerza de la halterofilia guatemalteca tomará la plataforma en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras el cupo femenino asegurado gracias a la buena faena de 5 pesistas en el Campeonato Panamericano Sub 17, con sede en la ciudad de Palmira, Departamento Valle del Cauca, Colombia.

En la clasificación por equipos de la rama femenina, Guatemala alcanzó el tercer escalón al acumular 119 puntos, solo superado por Perú y República Dominicana (primero y segundo respectivamente con 155 y 127 unidades).

De acuerdo al sistema de clasificación de la Federación Internacional de levantamiento de pesas (IWF en inglés), en los eventos continentales se otorgan 4 plazas por género en la suma de puntos por equipos.

En la competencia del Panamericano (disputado entre el 3 y 10 de junio), el equipo femenino, quien tuvo acción en cinco categorías de peso, destacó dentro de 9 países participantes.

Nancy López (categoría -44 kilogramos), Andrea Contreras (-48 kilogramos), Manli Ramírez (-53 kilogramos), Susan Jiménez (-58 kilogramos) y María Maldonado (-69 kilogramos), fueron las halteristas guatemaltecas presentes en la competencia.

Previamente aseguraron su boleto olímpico, la pareja de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez, la atleta de remo Marisleysis Cedeño y el jugador de squash Alejandro Enríquez (aunque su deporte será solo de exhibición, el atleta forma parte de la delegación oficial).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>