0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Confederaciones: resumen tras jornada dominical

Se el primero en compartir

Las selecciones de España y Uruguay ratificaron hoy su favoritismo en la última fecha del grupo B de la Copa Confederaciones y avanzaron a las semifinales a expensas de Nigeria, que decepcionó por sus resultados, y la frágil Tahití, que encajó 24 goles.

En las semifinales España se las verá con Italia y Uruguay chocará con Brasil.

España no tuvo mayores problemas para golear hoy en Fortaleza por 0-3 a Nigeria, el campeón africano que en sus tres partidos tuvo chispazos de buen fútbol, pero no pudo mantener la regularidad mostrada en otras competencias.

El defensa Jordi Alba, en dos oportunidades, y Fernando Torres, que sin afianzarse como titular lidera la clasificación de goleadores con cinco, convirtieron para España, que cerró con una campaña perfecta de nueve puntos, 15 goles a favor y uno en contra.

Nigeria había vencido por 6-1 a Tahití en su primer partido y luego cayó 1-2 ante Uruguay, mientras que España superó por 1-2 a los uruguayos y vapuleó por 10-0 a los tahitianos.

Los españoles se enfrentarán el jueves en una de la semifinales a Italia, segunda del grupo A, en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Uruguay, por su parte, no tuvo mayores complicaciones para imponerse por 8-0 a la selección de Tahití, campeón de Oceanía, pero integrada por jugadores en su mayoría aficionados.

El delantero Abel Hernández, en su primer partido en el torneo, convirtió la mitad de los ocho tantos, mientras que Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, en dos oportunidades, sellaron el triunfo de la Celeste.

Tahití, el campeón oceánico, a pesar de recibir 24 goles y de anotar apenas uno, cautivó a la hinchada brasileña, que siempre le apoyó y no dejó de darle aliento, incluso con las abultadas goleadas.

El seleccionado celeste jugará el miércoles la otra semifinal contra Brasil, primero del grupo A, en la ciudad de Belo Horizonte.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*