0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Comunicaciones es bicampeón del futbol nacional

Se el primero en compartir

Comunicaciones se consagró esta noche, bicampeón del futbol guatemalteco, luego de vencer en la serie final a Heredia, quien marcó historia al llegar a su primera final. Los capitalinos festejan su copa número 26 para sus vitrinas. El marcador en el Estadio Cementos Progreso finalizó con un 0-0 mientras que la serie global favoreció a los blancos con un 2-1.

En la primera parte del encuentro, fue Comunicaciones quien mantuvo el dominio de las acciones, con constantes llegadas la marco de Calderón, en especial del delantero Pezzarossi quien tenía intenciones de marcar en el último juego profesional de su carrera. El portero panameño fue vital para mantener el cero en su arco. Otras llegadas fueron por medio de José Manuel Contreras que estrelló un balón en el horizontal, tras un cobro de tiro libre. La pizarra electrónica del Cementos Progreso mostró un 0-0 al terminar la primera parte.

En la reanudación de las acciones, Heredia tendría contadas aproximaciones al área crema, luego de un remate de Igor de Souza, frontal a la posición del meta Juan José Paredes que resolvió en el fondo. Al ´59, se dio por terminada la carrera en el futbol profesional del ofensivo Dwight Pezzarossi, quien anunció su retiro al final de la temporada. En su lugar ingresó Jairo Arreola.

Los del atlántico no volverían a llegar al marco de Paredes, y fue Comunicaciones quien mantuvo a Heredia en su terreno, con constantes intenciones de peligro al marco. Al minuto ´70 Jairo Arreola se escapó en solitario rumbo al marco, pero el defensa Wilmer García le derribó al atacante al borde del área, lo que le costó la expulsión directa y dejar a Heredia con diez a 15 minutos del final.

El gol no llegó al término de los 90 minutos. Con un 1-2 a favor de Comunicaciones en el Estadio del Monte y un empate sin anotaciones en el Cementos Progreso, los blancos celebraron su Copa 26 en su historia.

 

FICHA TÉCNICA:

Final Torneo Clausura 2013 – 22/06/2013

Estadio Cementos Progreso

Comunicaciones-Heredia – 6 de la tarde

 

ÁRBITROS:

Central: Mario Escobar

Asistente 1: Hermenérito Leal

Asistente 2: Filadelfo Díaz

4to Árbitro: Jonathan Polanco

 

Heredia: 29 José Calderón; 18 Wilmer García (R), 33 Victor Hernández (A), 12 Roberth Arias (R), 5 Hetzon Pereira; 21 Nestor Jucup (11 Mario Castellanos ´79), 9 David Espinoza (A), 70 Igor de Souza (4 Henry Medina ´79), 77 Osmar López; 26 Charles Córdoba (A) y 19 Enrique Miranda (A) (7 Raúl González ´82)

Comunicaciones: 30 Juan José Paredes; 28 Joel Benítez (A), 3 Elías Vásquez, 13 Carlos Castrillo, 18 Rubén Limenza; 22 Rigoberto Gómez (12 Jean Márquez ´46), 10 José Manuel Contreras, 6 Carlos Mejía, 19 Bryan Ordóñez (17 Tránsito Montepeque ´75); 8 Paolo Suárez y 27 Dwigth Pezzarossi (77 Jairo Arreola ’59).

 

Incidencias:

–          Dwight Pezzarossi se retiró del futbol profesional, inició como titular y salió de cambio el minuto ´79

–          La lluvia acompaño el juego durante el desarrollo del segundo tiempo

–          Heredia terminó el encuentro con 9 jugadores, luego de la expulsión de Wilmer García y Roberth Arias tras finalizado el cotejo.

–           El técnico crema, Iván Franco Sopegno logró su tercer título con Comunicaciones.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Jose bochini Responder

    Se esperaba, Heredia no tenia nada que perder, mientras que el crema si pasaban los minutos y no anotaba la ansiedad se apoderaría de ellos y vendría el peligro, afortunadamente todo salio bien y hoy se está celebrando la 26, felicidades campeones.Y gracias antorcha, adelante muchachos!!!

Deja un comentario

Connect with Facebook

*