0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

COG firma convenio con el Comité Olímpico Español

Se el primero en compartir

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), firmó en Madrid un convenio marco con el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia para ayudar a los deportistas guatemaltecos en sus estudios y en “su formación como personas”.

   “Es una herramienta para el desarrollo de los deportistas. España está liderando este proceso de unificación que puede ser muy importante para que todos podamos pasar a otra etapa. Es un proceso lento pero beneficioso para todos” dijó el COG por medio de un representante.

   “Se trata de ayudar a los deportistas de todos los niveles y edades para que puedan continuar con sus estudios haciéndolos compatibles con su carrera deportiva. Es también una herramienta que las familias pueden usar para el desarrollo de sus hijos”.

   Este acuerdo marco firmado por el COG ya fue suscrito por el Comité Olímpico Peruano, mientras que el resto de comités sudamericanos lo tienen en su poder y en breve oficializarán su adhesión, según fuentes del COE.

   El acuerdo tiene por objeto “el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre las partes firmantes para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito del Deporte y el Olimpismo”, según reza el documento en cuestión.

  “Las dimensiones de Guatemala hacen que la implantación de un sistema así sea relativamente sencillo, aunque habrá que ir poco a poco. Los deportistas de hoy serán los empresarios del mañana y si han recibido ayuda del deporte, seguro que la devolverán de la misma forma a las siguientes generaciones”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*