Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti: “Sin una buena relación con los jugadores…”

Carlo Ancelotti habla en una entrevista con RMC Sport. El técnico italiano, que vive un año sabático después de ser destituido como entrenador del Real Madrid, valora la actualidad del club blanco después de la dura derrota contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

¿Le dolió su salida del Madrid? “No fue fácil, es cierto. Como ya he dicho, mi relación con los jugadores era muy buena. Ganamos mucho juntos, por eso sentí pena después de esa decisión. Pero entiendo que es parte del fútbol, cuando firmé con el Madrid sabía que si no ganaba estaba fuera. Lo comprendí entonces, pero todavía tengo muy buenos recuerdos de mis dos años allí”.

¿Volvería? “El Real Madrid es un gran club, pero este año no quiero entrenar. Pero todo puede pasar el año próximo, tengo grandes recuerdos de Madrid, así como de París y del Chelsea. Pero el club ha hecho una elección y yo debo aceptarlo”.

¿Sería Zidane un buen entrenador para el Madrid?“Tiene un currículum fantástico como jugador y está preparándose para tener una buena experiencia como entrenador. Tiene todas las cualidades necesarias para ser un entrenador fantástico. Carisma, personalidad y experiencia. En el futuro, puede ser entrenador del Real Madrid y de cualquier otro equipo. ¿Si lo haría bien hoy? Creo que sí, estoy seguro. Cuando llegué a Madrid él me ayudó mucho. Tiene una gran relación con Benzema y Varane. Conoce muy bien el ambiente del club y fue muy importante para mí trabajar con él. Cuando Zidane habla, los jugadores escuchan”.

Relación entrenador-jugadores: “Es lo más importante para un entrenador, la relación con sus jugadores. Puedes hablar de táctica o de técnica, pero si no tienes una buena relación con jugadores, no habrá la motivación necesaria para poner en marcha un sistema y que los jugadores lo trabajen. En Madrid me encontré un equipo fantástico, jugadores muy profesionales y serios. Puedo decir lo mismo del PSG. Es la relación más importante, cada uno tiene una idea del fútbol que quiere poner en práctica, pero los jugadores deben ejecutarla sobre el césped. Si no tienes una buena relación con ellos es más difícil”. “Ibrahimovic o Ronaldo son los jugadores más fáciles de entrenar, son profesionales serios y marcan goles. Estoy hablando en general, no sé lo que pasa en el vestuario del Madrid”.

Mourinho: “Creo que tenía una muy buena relación con sus jugadores. Hablé con muchos de los que ha entrenado y todos guardan buen recuerdo de él. Tiene un carácter diferente, es una de sus características. Motiva a sus jugadores de una manera muy fuerte”.

¿Cristiano Ronaldo al PSG? “En el fútbol todo puede pasar, pero creo que Cristiano acabará su carrera en el Real Madrid. Es un jugador muy importante allí, lo fue, lo es y lo será. El Madrid no puede vender a Ronaldo, pero si creen que es el momento de vender, el PSG sería, seguramente, una buena solución”.

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>