0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Campeones del baloncesto escolar

Se el primero en compartir

El Departamento de Guatemala, representado por los Colegios La Preparatoria en hombres y La Asunción en mujeres, se coronaron campeones esta mañana de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Baloncesto sub 15, en las instalaciones del Complejo Deportivo de Quetzaltenango, al dominar a Izabal y Alta Verapaz en las llaves finales.

El gimnasio Quetzalteco albergó a 470 deportistas de 22 departamentos  de todo el país en 4 días de competencias, mismas que iniciaron el martes 19 y finalizaron hoy con las finales, premiación y el acto de clausura.

El baloncesto masculino fue dominado por el Colegio La Preparatoria; los capitalinos derrotaron 49 a 22 al Liceo Ricardo Bressani de Cobán, Alta Verapaz, en un encuentro en donde fue claro el dominio capitalino, ante un equipo cobanero que no supo contrarrestar las acciones del ahora campeón. El tercer lugar se lo agenció el Instituto América Latina de Chimaltenango al vencer 31-1 en el segundo cuarto del encuentro al representante de Huehuetenango, el Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Jacaltenango.

En la rama femenina, el Colegio La Asunción tuvo como último escalón al Colegio Justo Rufino Barrios de Izabal a quien dominó con amplitud 45 – 14 logrando de esta forma obtener el primer lugar del baloncesto escolar sub 15. El Instituto Básico por Cooperativa de San Marcos venció 30 – 28 a las locales del Colegio Evangélico La Patria de Quetzaltenango, logrando el tercer puesto.

El deporte del Baloncesto es parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales realizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física en donde los recientes campeones representaran al país en los Juegos Escolares a nivel Centroamericano del CODICADER que se realizarán del 25 al 31 de agosto y tendrá como sede el departamento de Retalhuleu, Guatemala.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*