0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Árbitros nacionales en pruebas físicas

Se el primero en compartir

La Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, llevará a cabo del  21 al 25 de enero del presente año, las primeras PRUEBAS FISICAS del 2014, a todos los árbitros que integran el panel nacional de la FEDEFUT.

Las pruebas físicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Parque Erick Barrondo, Complejo de Injav y en los Complejos Deportivos de Zacapa, Mazatenango, Quetzaltenango y El Petén.

Un aproximado de 400 árbitros se someterán a las pruebas físicas, las cuales tienen como objetivo evaluar a cada uno de los árbitros en su condición física y así estar en  óptimas condiciones para la continuidad del trabajo del arbitraje en los diferentes torneos de fútbol.

El examen físico incluye pruebas de Velocidad y Resistencia, los árbitros clasificados en la categoría 1 y 2 se someterán a 6 repeticiones de 40 mts. en 6.20 segundos máximo, posterior a ello, los árbitros realizaran 24 repeticiones de 30 segundos de carrera por 35 segundos de recuperación.

Las categorías de árbitros 3 y 4 tendrán el mismo recorrido pero con leves variantes en el tiempo de carrera con 6 repeticiones de 40 mts. en 6.40 segundos máximo y 24 repeticiones de 30 segundos de carrera, pero con variantes en tiempos de recuperación.

Las arbitras por su lado tendrán el mismo recorrido variando el tiempo de carrera y recuperación. Las pruebas físicas se llevaran a cabo bajo la supervisión y dirección del Prof. Otto Mejía Asesor de Árbitros de la FEDEFUT  el Prof. Erick Samayoa Preparador Físico y por los miembros del Departamento de Arbitraje,  en el interior se contará con el apoyo de los instructores arbitrales de cada región.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*