0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Anuncian primera Xela-Mariatón

Se el primero en compartir

El Ministerio de Cultura y Deportes informó  que el próximo 2 de diciembre se realizará la Carrera XelaMariatón, en la ciudad de Quetzaltenango a beneficio de Radio María.  Habrá tres ramas de competencia: juvenil, libre y máster, tanto para hombres como para mujeres. El Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, manifestó: “el ministerio brinda apoyo a este evento porque viene a fortalecer la unidad de los pueblos y la convivencia sana que se vive a través del desarrollo de encuentros deportivos”

La carrera dará inicio a las 8:00 horas del domingo 2 de diciembre frente al monumento a los Héroes del Sexto Estado de los Altos y la meta será llegar a la Plaza Japón, para lo cual se tiene el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de la localidad. También se cuenta con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja para cualquier incidente. Habrá cuatro estaciones de rehidratación durante el recorrido.

El representante del equipo coordinador de la actividad, Moisés Pac,  dio a conocer que la finalidad del evento es brindar a toda la población una actividad recreativa, familiar fomentando el deporte además de contribuir con la salud generando valores formativos como la disciplina a los jóvenes. “El deporte ayuda a una mejor convivencia y a consolidar una cultura de paz, algo que el Ministerio de Cultura fomenta en sus actividades. Queremos participantes y no observadores”, concluyó Pac.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*