Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Al Madrid le costaría repescar a Morata 30 millones de euros

El madridismo asistió este miércoles ante el Bayern a una nueva exhibición de Álvaro Morata (el patinazo de Allegri al sustituirle con 0-2 le costó los cuartos de la Champions). Un producto de la cantera pero que está triunfando con otra camiseta, la de la Juventus. El club blanco optó hace dos veranos por traspasarle por 20 millones de euros más IVA en vez de darle continuidad. La encontró en Turín, donde en su primera campaña se hizo con el puesto de titular. Y como el destino es caprichoso, fue el Real Madrid el que sufrió en sus carnes ese crecimiento: Morata, con dos goles en las semifinales de la Champions, privó a los blancos de llegar a la final de la máxima competición continental.   

Desde entonces, la afición anhela la vuelta del delantero, por quien el Madrid se guardó una opción de compra. Según el contrato revelado el pasado 29 de febrero por Football Leaks, el club blanco podría ejecutar esa opción entre el 1 y el 15 de julio de 2016 o entre el 1 y el 15 de julio de 2017. Tal y como reveló este portal, el precio de la recompra varía según el porcentaje de partidos disputados por Morata. Así, si el jugador participara en al menos el 25% de los encuentros de la Juventus (sólo se contabilizarán en los que actúe más de 45 minutos), su repesca costaría 20 millones de euros. Si jugase entre el 25% y el 50%, la cantidad ascendería 25 millones y si superase el 50%, el Madrid tendría que desembolsar 30 millones. En estos momentos, si Florentino quisiera recuperar al canterano, debería pagar esos 30 millones de euros ya que Morata ha disputado el 52,5% de los encuentros (21 de 40 oficiales).

La Juventus es consciente de que el Real Madrid está pensando seriamente ejercer esa opción de recompra. Marotta, director general bianconero, así lo manifestó en la RAI, aunque con un matiz que no gustará a la afición blanca: “El Real Madrid podría verse obligado a recomprar al futbolista, pero en realidad puede que lo haga y no tenga el más mínimo interés deportivo en Morata.Esperamos que no sea recomprado para luego intentar sacar más dinero por él. Ellos están en su derecho…”.

Morata acaba de sellar una renovación de contrato con el campeón italiano. Ha ampliado su vínculo hasta 2020 (finalizaba en 2019) y ha mejorado sus emolumentos, que se elevan a más de 4 millones netos por temporada (sólo Pogba y Buffon ganan más en la Juventus). En estos momentos, sólo valoraría una salida de Turín para ser ‘primer espada’ en el Madrid. Pero en el Bernabéu tienen señalado en rojo el nombre de Lewandowski, que sería el galáctico de la 2016-17.Tanto Madrid como Juventus han quedado para tratar el futuro del madrileño al finalizar esta temporada.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>