0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Acción en el Andinismo regional

Se el primero en compartir

 Como parte de la implementación de las carreras de montañas en el Andinismo regional, el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Carrera de Montaña, la cual se realizó en las instalaciones de la fina Cara Sur en Palin Escuintla,  donde los hermanos guatemaltecos Saquiquel lograron los primeros lugares en las categorías juvenil y master.

Entre bosque húmedo tropical, desafiando las altas temperaturas que llegaron a los 39 grados centígrados, más de 50 atletas se dieron cita a las faldas del volcán de agua para recorrer un total de 18 kilómetros en los cuales ascendieron hasta 1,827 metros sobre el nivel del mar.

En la categoría Master Juan Alfredo Saquiquel se adjudicó la primera casilla del evento centroamericano con un tiempo total de 1 hora 35 minutos y 21 segundos seguido de los costarricenses Alfredo Sánchez (01:38:13) y Fernando Varela (01:38:16).

Edgar  Saquiquel, demostró su gran nivel al cronometrar un tiempo de 1 hora 29 minutos y 50 segundos para llevarse la primera posición en la categoría juvenil, logrando una ventaja de 21 minutos sobre Rudy Monterroso (01:50:54) y Sergio Mendoza (01:55:59), segundo  y tercer lugar respectivamente.

En la rama femenina a tica Hennia Quiros obtuvo la primera posición en la categoría Master con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 43 segundos seguido de la guatemalteca Maricruz Ernest y la costarricense América Jiménez.

La tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Carrera de Montaña se realizará en el mes de noviembre en Panamá.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*