Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas en la previa del encuentro de este sábado entre el Real Madrid y el Celta. El entrenador francés fue preguntado por el interés del club blanco en Neymar y si el brasileño es compatible con Cristiano. No dudó: «Los buenos siempre son compatibles…».
¿Qué última imagen quiere dejar a sus aficionados antes de la final? “Es una pena pero es verdad que es el último partido de la temporada en nuestro estadio. Queremos dar la última alegría a nuestra afición ganando el partido. Ellos se lo merecen. Es lo que vamos a intentar. Darlo todo para dar una alegría a toda la gente que va a venir”.
¿Si el Madrid gana la Champions sería una temporada sobresaliente? “Ha ido como ha ido la temporada. La iniciamos fenomenal, ganando tres títulos, dos al inicio de la temporada y luego el Mundial de Clubes. Para nosotros ha ido un poco peor en la Copa y en la Liga. Ahora estamos en la final de la Champions. Queremos darlo todo para otra vez defender nuestro título e intentar ganar una Champions que todo el mundo quiere ganar. El otro día estaba hablando de la Liga, que la Liga es complicada, que es lo más difícil. Claro, son 38 jornadas. Pero la Champions es la hostia. Es una cosa que… que todo el mundo quiere. Y la vamos a jugar la tercera final consecutiva. Es muy bonito”.
¿Le molestan las críticas que sufrieron los no habituales el otro día? «El problema es que eso es incontrolable, es parte de nuestra vida. Hacemos el trabajo y tenemos que aceptar, siendo el Madrid, las críticas cuando las cosas no salen bien. Los que juegan menos han tenido carácter, lo que hicieron lo hicieron bien. La culpa no es de los que juegan menos, es de todos, el primer responsable soy yo. Es un tema de motivación, regularidad… Todos estamos en el mismo barco y ellos, los que juegan menos, lo han hecho bien. Aunque es difícil para ellos. Lo más importante es lo que se hace día a día y se han entrenado muy bien».
¿Cuesta motivar al equipo con la final de Kiev al fondo? ¿Cambiará la preparación física? «No, los partidos los vamos a jugar igual. La motivación es verdad que es distinta, pero jugando se prepara muy bien la final, a nivel de intensidad. Vamos a hacerlo lo mejor posible y luego, en el entrenamiento, algunas cosas tendremos que trabajarlas, pero con el balón. En lo físico, hemos estado muy bien toda la temporada. No vamos a hacer físico sólo por hacerlo, me interesa el balón».
¿Su futuro depende de esta final? «No digo ni no ni sí. Pasará lo que deba pasar. Soy positivo, pienso sólo en hacer todo lo posible para ganar. Aquí, lo que cuentan son los resultados, nada más. El resto…».
¿Neymar es compatible con Cristiano en el Madrid? «No lo sé, no soy quién para decirlo hoy en día. Estoy preocupado con lo que me queda. Lo siento, lo que respondo no tiene nada que ver con la pregunta, pero es así. El próximo año o después de la final se hablará con el club, veremos qué hacemos, habrá cambios. Los buenos siempre son compatibles. Un año me decían que yo no era compatible con Djorkaeff, y yo decía: “Qué tontería”. Fuera no sé, pero en el campo hay química entre los buenos. ¿Es química, no? ¡Buena palabra!».
¿Sabe si el club negocia ya por Neymar? «No sé si están hablando con Neymar. No lo creo porque todos estamos centrados en lo que queda. Yo no he pedido a Neymar, porque yo no entro en eso. Sólo pienso en acabar la temporada”.