Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Valdebebas, un día antes de enfrentarse a la Real Sociedad en el Bernabéu y abordó la actualidad del equipo blanco. El francés habló de la vital eliminatoria contra el PSG, de Benzema, de Isco…
¿Qué equipo quiere ver mañana contra la Real? “Es un buen equipo el que viene mañana. Lo que queremos es hacer un buen partido de fútbol. Sabiendo que vamos a tener un partido difícil y contra un rival muy bueno. Queremos hacer un buen partido y eso se prepara desde la cabeza”.
¿Entiende que no se ceda el Bernabéu para la final de Copa? “El club tomará su decisión. Sólo me importa mi partido de mañana. No me importa el resto”.
¿Por qué cree que el Madrid va a eliminar al PSG? “Yo no creo nada, lo que sé es que vamos a darlo todo. Nadie sabe lo que pasará el miércoles. Tenemos ganas de hacerlo bien, nada más. Concentrados primero en el partido de mañana para preparar lo del miércoles”.
¿Ha pedido que Isco no continúe el año que viene? “Hace un tiempo me decían por qué no fichaba. Confío en mi equipo y siempre confiaré en mi equipo hasta el final. Cuando empiezo una cosa voy a muerte con lo que hago. Y creo en lo que hago. Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Y esto no va a cambiar. Es muy bueno, lo ha demostrado. Es mentira. Me preguntas y te contesto para que se acabe el tema”.
¿Qué pasa con Isco? «Qué pasa con los demás. Somos 25, todos son importantes. Un día se pregunta por Isco, otro por Asensio… Un día me preguntan por uno, otro por otro… Lo más importante es el equipo. Desde aquí hasta el final a lo mejor no juega todo Isco. Pero hay muchos partidos. Voy a contar con todos. La dificultad la tengo yo».
Neymar dijo que estaba ansioso por verse con el Madrid. ¿Está su equipo ansioso? «No. Sabemos la realidad que tenemos, que es difícil. No están ansiosos. Son partidos que gustan, para jugar».
Benzema, señalado. ¿Cómo está ante la presión? «Tiene responsabilidad, como todos. Estamos en el mismo barco. Podemos aportar todos. Él, el primero. Dependemos todos de lo que hagamos en el campo. La situación siempre va a ser la misma».