Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de Copa del Rey que los blancos disputarán este jueves ante el Fuenlabrada. El técnico declaró que el equipo tiene mucha ilusión por esta Copa, afirmó que acepta el The Best pero que no es el mejor entrenador del mundo e insistió en que su futuro sólo pasa por ir día a día.
Le falta ganar la Copa. ¿Le hace ilusión este reto? “No es una cosa personal, es una cosa de toda la plantilla. Nos hace ilusión jugar esta Copa, como nos gusta todas las competiciones. Y lo que queremos es dar el máximo. Intentaremos hacer un buen partido de fútbol y nada más. No preocuparse por otra cosa o pensar que a nosotros la Copa no nos interesa. Todos los partidos aquí, cuando te pones esta camiseta, es para ganar”.
¿Quién es el mejor entrenador del mundo? “No lo sé, sois vosotros los que habláis de eso. Yo este premio lo acepto y creo que es el trabajo que hicimos hasta ahora. Hemos ganado muchas cosas con este equipo y al final estoy contento, no estoy ahí para decir que no me merezco eso. Me lo merezco, lo he cogido y muy bien. Pero la pregunta es si soy el mejor entrenador del mundo. Digo que no y ya está. Pienso que hay otros que son mejores y ya está. Si dentro de 10 años estoy entrenando y ganando, hablamos, pero de momento no. No me importa, no quiero saber nada de eso. Lo que me importa es trabajar, disfrutar de lo que hago y nada más. Hay otros a los que les gusta hablar de eso, a mí no».
Mejor como jugador o entrenador: «¿Mejor jugador? No lo sé, jugué al fútbol 35 años, y entrenando 18 meses, hay una diferencia».