El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona. Las preguntas se centraron principalmente en la sanción a Cristiano por la acción del partido de ida.
Orgullo. Me siento orgulloso de todo lo que han hecho. No ha sido fácil llegar aquí. Tenemos talento, pero hay mucho trabajo por detrás. El trabajo bien hecho tiene recompensa. El trabajo de todos. Desde la plantilla al cuerpo técnico. Hay muchas personas que trabajan detrás. Hay que felicitar a todos por el trabajo bien hecho. Esto es el inicio de una temporada muy larga y complicada. Todos los años son así. Cada día va a ser más difícil.
¿Esta jodido? Estoy molesto. No jodido. No me voy a meter con los árbitros, pero cuando miras todo lo que pasó… Pensar que no va a jugar Cristiano cinco partidos con nosotros… Ahí pasa algo. Estoy molesto con esto. Todo el mundo está molesto. Por poco que ha hecho es mucho tiempo para él.
Asensio y sus minutos. Bale y Asensio están trabajando muy bien. Lo que queremos es siempre trabajar bien. Luego vamos a tener muchos partidos, muchos cambios y equipos diferentes durante todo el año. Nosotros nos preparamos para que cuando jugué quien juegue lo haga bien.
Arbitraje. Lo que pasó, pasó, pero cuando lo miras detenidamente… Al final lo ves y piensas que cómo le han podido meter cinco partidos. Espero que lo estudien. Se va a reunir el comité y solo quiero que lo miren bien. Estoy molesto, sí, cuando veo la sanción.
Remontada del Barcelona. En el fútbol no hay nada sentenciado. Hay un partido de vuelta que vamos a tener que jugar bien porque el Barcelona es un muy buen equipo que te puede meter en cualquier momento en dificultades. En el partido de ida han tenido ocasiones. Nosotros tenemos que hacer un buen partido. Tenemos que jugar la Supercopa hasta el final para ganar.