Zidane compareció tras la sufrida victoria ante el Athletic. El francés se mostró satisfecho con el encuentro de los suyos.
Balance del partido: “Bien, contento de lo que hicimos. Tres puntos y el partido en general. El contenido ha sido muy bueno, contra un rival complicado, que nos ha presionado arriba. Pero dentro de lo normal en el fútbol, sufrimos un poco. Hubo momentos complicados pero al final, lo normal. Sabemos que nunca bajamos los brazos y hoy en concreto, con la cabeza fría hemos conseguido los tres puntos, pensando que esto es el fútbol. Tienes que sufrir. Puedes no marcar porque a veces pasa eso, hay un rival que te lo pone difícil, pero con paciencia lo logramos. No existe una Liga sin trabajar ni sufrir. somos el Real Madrid y claro que esperan que metamos 4 o 5 goles, pero eso no existe”.
Cambio de Isco: “Es táctico, no es nada contra él, al contrario. Estaba contento con el partido de Isco, lo hice por algo táctico. Bale a la izquierda y jugando con cuatro en el medio. Buscando un poco más de estabilidad en el medio”.
Acertó con los cambios: “Estoy contento porque significa que todos son importantes y es lo que buscamos. Es complicado. Me alegro por todos los jugadores, por lo que hacen. Y esto es largo, muy largo. Contento de estar líderes, pero falta mucho”.
Morata revulsivo: “Va a tener más minutos. No es hoy, ni ayer, pero mañana lo tendrá. Con paciencia. Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, seguir así. Y va a tener minutos”.
Morata y Lucas revulsivos: «Hoy ha sido así y mañana será otro. Me quedo con lo que hacemos todos juntos. No miro lo que hace un jugador. Vamos a necesitar de todos».
El gol de Morata: “Bien, contento. Sabes que en el fútbol no es fácil y hoy no ha sido fácil y lo conseguimos”.
Cristiano: “Le falta poco, tiene ocasiones y eso es lo más difícil. Paciencia. No es hoy, será mañana”.
¿Liga de cinco? “Complicadísima. Es lo que hay, 38 jornadas muy difícil, será difícil ganar. Hay que seguir peleando”.
Lucas y Morata en el once: «Me están convenciendo, están muy bien, pero luego veremos. Jugarán de titulares en otro momento».
Goles encajados: «No me preocupa. Porque hay un rival que te mete en dificultades. Vamos a intentar mejorar esto, pero no me preocupa».
Líder: «Cada partido va a haber que ser minucioso, jugar bien. No habrá partidos fáciles y sufriremos hasta el final. Ese es el mensaje que quiero transmitir. No hemos bajado los brazos, hemos mantenido la cabeza fría».