Zidane compareció en rueda de prensa, en el Etihad Stadium, para hablar de la actualidad del Real Madrid y analizar la ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City.
Cristiano Y Benzema: «La idea es que juegan. Tenemos el último entrenamiento y vamos a ver. Están perfectos, y creo que están al cien por cien».
En el mejor momento: «Yo creo que sí, llegamos en un momento bueno».
Empate: «No voy a decir si es un buen resultado, pero vamos a hacer lo máximo para no encajar y marcar goles».
Presión de ganar la Champions: «Estoy tranquilo. En el partido estoy más tenso».
City, ¿choque igualado?: «Vamos a intentar dar el máximo en un campo complicado y ante un rival muy difícil».
Kroos y Modric, demasiado prudentes: “Es importante que defiendan y que ataquen. Siempre queremos que hagan cosas arriba, pero también que defiendan en partidos complicados como el de Wolfsburgo, donde tras encajar un gol lo pasamos mal. Vamos a sufrir, pero ofensivamente tenemos nuestras armas”.
El City juega al contragolpe: “Es un buen equipo y si les dejas espacio, te hacen daño. También sus jugadores entre líneas. Vamos a intentar evitarlo sin el balón y ponerles en dificultades con él”.
Hablar más con los jugadores por ser una semifinal: “Nuestra idea es que estemos todos juntos, porque unos juegan más y otros menos. Y estos también son importantes. Hablaré con los cuatro que se queden fuera. Esa la dificultad del entrenador”.
Cara de campeones: “Sí. Veo al equipo concentrado en ello, como lo vi en 2014. Pero sabemos que no es fácil. Hay que pensar sólo en el partido de mañana”.