Zidane compareció en rueda de prensa para referirse a la actualidad del Real Madrid, centrada en la sanción FIFA por el ‘caso menores’ y para analizar el encuentro de mañana ante Osasuna.
Sanción FIFA: “No entiendo nada. Te puedo hablar de lo mío. El club intenta hacer las cosas lo mejor posible. En concreto puedo hablar de mis hijos. Han vivido toda su vida aquí. Es injusta, absurdo que no puedan jugar al fútbol. Vamos a esperar y espero que se arregle el tema. Molesta. No lo entiendo y me molesta. Confianza total en que el TAS sea favorable. Creo que es absurdo e injusto. No he hablado con mis hijos. No me voy a inventar nada que decirles. Ahora no pueden jugar por la sanción y le voy a explicar por qué no pueden jugar. Deben tener paciencia y no podemos hacer nada”.
Escrito de Zidane al TAS: “Es absurdo y el club hará todo lo posible para cambiar esta sanción. No te puedo decir nada más. Acaba de salir la sanción y espero que las cosas se arreglen rápido. Hablar no cambiará nada ahora”.
Vuelta de Cristiano: “Estoy contento de que esté con nosotros. No he pactado nada con él. Cristiano es Cristiano. Ha vuelto de su lesión y estamos contentos. Queremos que esté bien. Es su primer partido después de 60 días. Lo que hay que hacer es darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar”.
Convencer a Cristiano de que no juegue todo: “No voy a hacer nada. Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo… “.
Perjucio por no fichar hasta 2018: “Creo que no porque estoy muy contento con la plantilla. Hay 24 jugadores y es larga. La sanción está ahí, pero estoy contento con la plantilla. Ellos están contentos de estar aquí. Si tenemos que estar dos o tres años y estaremos con ellos”.