Zidane compareció tras el partido para hacer su análisis del empate y la eliminación del Madrid en la Copa ante el Celta.
No ha podido ser la remontada: «Después de este partido, hicimos de todo. Hay que felicitar a los chicos por cómo jugaron. No pasa nada. Lo hemos intentado…».
Casemiro de central: «Había que hacer algo. Hicimos una media hora de la primera parte fantástica, la pena que nos hicieron el primer gol».
¿Ahora?: «Hay que seguir adelante y hay que pensar en la Liga y en la Champions».
El gol de Danilo: «¿Mortal? No porque al final, con el partido que hicimos, con unos primeros treinta y cinco minutos fenomenales, después de este gol, que fue mala suerte, no bajamos los brazos, seguimos e hicimos un gran partido hasta el final. Hicimos un gran partido».
Benzema y Morata: «Están bien los dos. Ahora no estoy pensando en eso, sino en el equipo, y en lo que vamos a hacer ahora, en lo que nos toca ahora. Dentro de lo malo, porque a nadie le gusta perder, vamos a seguir jugando así, como lo hicimos, con carácter y personalidad. No hay más remedio: vamos a seguir. Tenemos dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final».
Positivismo: «¿Algo positivo? Sí, que hicimos un gran partido. Y ya está. Sólo eso porque estamos eliminados y estamos decepcionados. Yo, sobre todo, por todo lo que hicieron los chicos. Jugaron así y faltando poco tiempo… A lo mejor una jugada, unos minutos más… Lo podríamos conseguir. Pero no ha sido posible, hay que descansar y pensar en la Liga, que es lo próximo».
A balón parado: «No hicimos gol en el juego, es verdad que son dos goles a balón parado, pero creo que tácticamente hemos hecho un gran partido, molestado al rival y eso creo que es por saber a lo que jugamos. Esa es mi sensación. El planteamiento fue bueno, hemos molestado al rival hasta el final».
Lo más doloroso: «Lo que más duele es caer eliminados después de hacer un partido así. Porque cuando no lo mereces, no pasa nada, te echas la culpa, pero ahora no hay que culpar a nadie. De verdad, planteamos un partido serio, con personalidad, yendo siempre a por él, y la pena es que no se ha conseguido lo que se esperaba. Estoy decepcionado por los chicos».