Andrés Zelaya se alzó con la medalla de plata en el Abierto de Trinidad y Tobago, categorizado como G1 y válido para el ranquin de la Federación Mundial de Taekwondo.
En la división -68 kilogramos, el atleta de 20 años sobresalió al conseguir tres victorias para clasificar a la final en la que enfrentó al puertorriqueño Luis Esteban Colón, quien lo venció con marcador de 10-5, según confirmó la Federación nacional de taekwondo.
En cuartos de final Zelaya venció a su verdugo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Tosh Van Dijk, de Surinam (6-3). En semifinales dejó sobre el tatami nada más y nada menos que al medallista de oro en Toronto y bronce en el Campeonato Mundial de Chelyabinsk, Rusia, el mexicano Saúl Gutiérrez (10-9).
El Abierto de Trinidad y Tobago se celebró en el Centro de la Excelencia, en la capital Puerto España.
Fue el primer podio del año para Zelaya, ganador de plata en el Abierto de Canadá en el 2014 y campeón centroamericano en San José 2013. Este año compitió en eventos de primer nivel, como los Panamericanos en Canadá y el Mundial en Rusia. El próximo año tomarán parte del clasificatorio olímpico, en Aguascalientes, México, a realizarse en marzo.