Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Zacapa buscará su primera final de Liga Nacional

blank

Zacapa tendrá una cita con la historia. El cuadro de los gallos está a 90 minutos de acceder a su primera final de la Liga Mayor del Fútbol Guatemalteco, por lo que intentará ser el monarca de nuestro fútbol por primera vez.

Los gallos continúan reescribiendo su historia en el Apertura 2023, luego de que eliminó a Municipal en los cuartos de final y empató en la ida de las semifinales ante Guastatoya. Ahora, el cuadro de oriente intentará escribir su nombre con letras de oro.

Ante ellos estará Guastatoya, que se encuentra en la búsqueda de su cuarto título de Liga Nacional y retornar a la gran final, luego de cinco torneos sin poder acceder al partido más importante.

En busca de la historia

Zacapa no deja de sorprender a los amantes del fútbol guatemalteco. Los gallos, en su primer torneo luego de haber regresado a la Liga Mayor, se instalaron en las semifinales, al haber dado una cátedra de buen fútbol.

En la fase regular, lograron culminar en la séptima posición con un total de 22 puntos. De esa manera superaron a Xelajú MC, actual campeón nacional, que logró clasificar en la última fecha con 19 unidades.

En los cuartos de final, los gallos dejaron fuera a Municipal, al derrotarlos en ambos partidos. De esta manera, Zacapa retornó a unas semifinales luego de más 20 años de ausencia.

Esta tarde, buscarán dar el golpe definitivo ante Guastatoya, para ser el primer finalista del torneo Apertura 2023. El encuentro se disputará a las 15:00 horas, en el estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya. La serie llega empatada a uno luego del partido de ida.

Otras semifinales

A lo largo de la historia, Zacapa únicamente se había clasificado en dos ocasiones a las semifinales de la Liga Nacional, desde la creación de los torneos cortos en 1999. La primera vez fue en el Apertura 2000, luego de que culminó en la sexta posición en la fase regular.

Los gallos dejaron fuera a Marquense en los cuartos de final, en las semifinales terminó perdiendo 5-2 en el global ante Comunicaciones.

La segunda vez que lograron este hito fue en el Clausura 2002. Luego de haber terminado quinto en la fase regular, logró su boleto para la fiesta grande.

En la clasificación a semifinales, los de oriente dejaron fuera al Aurora con un global de 5-3. En las semifinales, los gallos quedaron eliminados gracias a Municipal con un contundente 6-1.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas