Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Ya vienen los Juegos Escolares de la región

blank

Los Juegos Deportivos Escolares Regionales y Nacionales se aproximan. El evento deportivo escolar más importante del país se realizará del 9 de junio al 22 de noviembre del presente año, en la categoría juvenil (13 deportes), infantil (5 deportes) y para estudiantes en condición de discapacidad en las categorías infanto juvenil y juvenil (3 deportes).

Más de 8 mil deportistas escolares, representando a sus centros educativos públicos y privados de todos los departamentos del país, serán parte del programa de competencias que para el presente año incluye 13 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, luchas, natación, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol; además de 3 deportes para atletas en condición de discapacidad: golbol, natación y atletismo.

Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y la ciudad de Guatemala, serán los departamentos que albergarán las principales sedes deportivas. En estos juegos participan atletas de centros educativos campeones de cada departamento, quienes formaron parte de los procesos municipales y departamentales.

Los Juegos tendrán el respaldo y el apoyo logístico de diferentes instituciones que aportarán sus recursos en beneficio del deporte escolar, entre ellos: Bomberos Municipales Departamentales, Policía nacional Civil, Provial, Municipalidades locales y Gobernaciones Departamentales, entre otros.

En la categoría juvenil y en los deportes para escolares en condición de discapacidad, algunos deportes serán clasificatorios para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio a realizarse en el mes de octubre en El Salvador y para los Juegos del Codicader Discapacidad que serán en Panamá.

Los Juegos Deportivos Escolares en su fase regional y nacional lo realiza cada año la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación a través del Departamento de Torneo Deportivos Escolares, contribuyendo de esta manera al desarrollo deportivo escolar en Guatemala.

FÚTBOL ABRE LOS JUEGOS ESCOLARES

Del 9 al 14 de junio en Retalhuleu, se realizarán los Juegos Deportivos Escolares de Fútbol categoría juvenil, los cuales abrirán el programa de competencias. Participarán 24 equipos femeninos y 25 masculinos en la fase regional; mientras que para la nacional llegarán los 6 mejores equipos femeninos y masculinos. 

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas