Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Ya viene el VAR a Guatemala

blank

La próxima semana está programado el inicio del proceso de capacitación de 14 semanas para los árbitros que desempeñarán funciones en el VAR en la Liga Nacional de Guatemala a partir de la temporada 2024-2025.

El Departamento de Arbitraje de la Fedefut dirigirá este proceso, comenzando con la selección de hombres y mujeres interesados en formar parte del grupo de 24 árbitros que participarán en el proyecto VAR en Guatemala.

Después de la selección de los árbitros, se dará paso a la fase de preparación, que constará de 14 semanas de entrenamiento. Además de los árbitros, que deberán contar con credenciales para manejar el VAR en cada partido, se capacitará a los Asistentes VOR, encargados de la tecnología y la edición de video.

La Federación también iniciará la adecuación de la Sala de Operaciones VOR, ubicada en los terrenos de la Federación Nacional de Fútbol en la zona 15 de la Ciudad Capital.

La sala tendrá la capacidad de seguir hasta tres partidos simultáneamente y concentrará el trabajo del videoarbitraje durante cada jornada de la Liga Nacional.

Cabe destacar que la implementación del VAR en la Liga Nacional de Guatemala estaba planeada originalmente para la temporada 2023-2024, pero la empresa con la que se había negociado la adquisición del servicio no contaba con todos los permisos de la FIFA.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas