Con la participación de más de 310 atletas, el Gimnasio Teodoro Palacios Flores será el escenario del XXIII Campeonato Panamericano Junior de Bádminton el cual se llevará a cabo del 20 al 27 de julio.
El Panamericano contará con la participación de 18 países entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, México, Perú, Surinam, Estados Unidos y Guatemala.
Las mejores raquetas de América lucharán en cuatro canchas en las modalidades de sencillos, dobles, y dobles mixtos en las categorías U-11, U-13, U-15 y U-19 en ambas ramas.
El Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH) entidad mexicana prestará el servicio de fisioterapia para todos los atletas durante los siete días de competencia.
Un total de 37 jugadores guatemaltecos serán los encargados de buscar el protagonismo en las cinco categorías.
Vale destacar que el evento otorgará puntos para el ranking de la Federación Mundial de Bádminton en la categoría U-19, en la cual el guatemalteco Rubén Castellanos aspira a posicionarse dentro los mejores atletas del evento.
El evento estará a cargo de la Confederación Panamericana de Bádminton el cual contará con el apoyo de oficiales Técnicos que trabajarán bajo la dirección del Referee Mr. Jeff Bell (CAN) quien será asistido por los Deputy Referees Dionne Haynes (BAR) y Rolando Monterroso (GUA). Ellos tendrán el apoyo de 20 árbitros (entre locales y extranjeros) durante la semana que dure la competencia.