
La Comisión de Apelaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) resolvió el caso sobre la pérdida de tres puntos del Deportivo Marquense frente a Huehue (jornada 1 del Clausura 2025), debido a la alineación indebida del jugador argentino Ramiro Rocca. Se confirmó la sanción impuesta por el Órgano Disciplinario, que determinó la derrota de los «Leones Amarillos del Occidente» por 3-0.
En la resolución CA-06-2025, emitida el 10 de abril de 2025 y comunicada el 11 de abril, la Comisión declaró: «Se acepta parcialmente el recurso de apelación presentado por el señor Guadalberto Guzmán, presidente y representante legal de Marquense, contra la decisión del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional que otorgó la victoria a Xinabajul por 3-0».
Además, se ratificó la sanción establecida en el literal A del primer punto del acta ODLNF-06-2424-2025/T.C. del 3 de febrero de 2025.
La resolución también otorga al Deportivo Marquense un plazo de 15 días calendario, a partir de la notificación, para efectuar un pago único de 4,500 quetzales correspondiente al arancel.
Finalmente, se instruyó a la Fedefut notificar esta decisión al Deportivo Marquense y a la Liga Nacional, para luego proceder al archivo del caso.
