Se han consumado ocho jornadas del torneo Apertura 2023, en las cuales el campeón nacional Xelajú MC ha estado relegado, tanto en el torneo local como en el plano internacional.
Los superchivos marchan últimos del grupo A y de la tabla acumulada, despertando el malestar general de su afición, ya que cuentan con un plantel para estar peleando el bicampeonato.
Xela recibirá a Cobán el domingo 24 en el Estadio Mario Camposeco, partido en el cual se buscará la victoria para salir del sótano de la tabla.
Campeón desconocido
El cuadro de Xelajú Mario Camposeco no atraviesa su mejor momento en los últimos años, el combinado dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, que venía de ser el campeón del pasado torneo, simplemente no levanta el vuelo.
Luego de ocho jornadas, los superchivos únicamente han logrado sumar ocho puntos, lo que lo ubica en la última posición del grupo A y de la tabla acumulada.
La gota que rebalsó el vaso para la afición de Xela fue la derrota ante Comunicaciones por 2-1. Al culminar el encuentro, Amarini comentó lo siguiente respecto a ubicarse en la última posición:
No hay que volverse locos, estamos últimos, pero el que está quinto está a dos puntos, es decir, a un partido, en un torneo muy parejo. Aceptamos la molestia de nuestra afición porque tenemos equipo para estar en otro lugar.
El mal momento de los monarcas del balompié guatemalteco se trasladó también al plano internacional, ya que los chivos se despidieron muy temprano en la Copa Centroamericana. Sumaron únicamente 3 puntos de 12 posibles en un grupo donde compartió lugar junto al Independiente, Real Estelí, Olimpia y FAS.
Los altenses buscarán revertir su situación el próximo domingo en la novena jornada del Apertura 2023.