Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Xelajú buscará reescribir su historia ante Comunicaciones

blank

Xelajú Mario Camposeco tendrá una cita con la historia en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2023. Los súper chivos buscarán obtener su primera victoria en la historia ante Comunicaciones en las semifinales.

Hasta la fecha, se han disputado siete eliminatorias de semifinales entre estos dos grandes equipos de la liga nacional. El balance histórico está teñido en su totalidad de blanco.

Añadido, Xela intentará acceder a su segunda final de forma consecutiva, al buscar defender su título de campeón de la Liga Nacional, esta noche a partir de las 19:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. 

Un partido para la historia

Luego de un gran encuentro disputado en el estadio Mario Camposeco a media semana, cremas y chivos se vuelven a ver las caras. Esta vez ambos buscan el último boleto para la gran final del torneo Apertura 2023.

La eliminatoria se encuentra empatada a dos goles por bando. Se debe recordar que en el Apertura 2023 el único criterio de desempate, son los goles. Por tanto, el equipo que logre marcar más goles en la eliminatoria será el que avance a la final.

Estos dos equipos se han topado en siete ocasiones en las semifinales, desde la creación de los torneos cortos en el Apertura 1999. La estadística marca que Comunicaciones debe avanzar sin mayor complicación.

Semifinales disputadas 

Hasta la fecha, estos son los encuentros entre ambos equipos:

  • Clausura 2002 – Xelajú 3 – 4 Comunicaciones
  • Posición en la tabla / Apertura 2003 – Comunicaciones 3 – 3 Xelajú.
  • Apertura 2008 – Comunicaciones 5 – 3 Xelajú
  • Gol de visitante / Apertura 2009 – Comunicaciones 1 – 1 Xelajú
  • Apertura 2011 – Xelajú 0 – 6 Comunicaciones
  • Clausura 2014 – Xelajú 1 – 4 Comunicaciones
  • Apertura 2018 – Xelajú 3 – 4 Comunicaciones

Rival confirmado

Entre tanto, Guastatoya obtuvo su boleto para la gran final, luego de eliminar a Zacapa en una gran eliminatoria. El pecho amarillo accede a su sexta final en la que buscará su cuarto título de la Liga Nacional de Guatemala.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas