Xavi salió a rueda de prensa este viernes y, por supuesto, fue cuestionado por las palabras de JeremyMathieu, la sanción de Cristiano Ronaldo y el partido ante el Atlético de Madrid así como los cambios del vestuario que justifiquen este buen momento del Barça.
Triple enfrentamiento con el Villarreal: “Estamos contentos porque nos hemos clasificado ante un grandísimo rival. El Villarreal lleva muchos partidos sin perder. Será una eliminatoria muy difícil para nosotros. Puede que seamos favoritos y tenemos que aprovecharlo. Estamos contentos de cómo estamos físicamente, contentos de lo que hacemos”.
Los vestuarios: “Todos tenemos ganas de ganar. Hay momentos de tensión e intensidad. No es la primera vez que pasa. Ha pasado 200 veces y todos los vestuarios. Es bueno que pase porque todo el mundo quiere ganar, quiere sentirse importante y estar enchufado”
Neymar, su comportamiento y las declaraciones de los jugadores del Atlético: “Ni justo ni injusto. Neymar es un jugador extraordinario. Está marcando las diferencias, tiene un juego hábil. Dribla y tendrá patadas, juego duro. Él está contento, está feliz y hay que aceptarlo. Me parece exageradísimo”.
Los gestos en el campo que deben eliminarle: “Es su manera de entender el fútbol, de vivir la vida. Es difícil. Lógicamente hay que saber jugar, saber ganar, saber perder..:”
¿Qué ha cambiado? “Han cambiado los resultados. El resultado cambia todo en esta casa. Analizáis dependiendo del resultado. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Estamos en una gran línea y beneficia al entorno, al grupo y las cosas salen.
Los porteros: “El nivel de la portería es brutal. Los tres porteros son extraordinarios. Tienen situaciones difíciles de solventar. Es una maravilla verlos entrenar y no era fácil. Lo han suplido fantásticamente”.
Sobre la segunda parte del partido del Atlético de Madrid e ir a por Messi: “No lo vi tan así. Es una situación tensa. Le echaron a un futbolista al descanso y tenían la eliminatoria. No vi una dureza extrema, no hay que darle más importancia”.
¿Qué ha pasado en el vestuario desde el día de la Real? “Embotellamos a la Real en la segunda parte y si vemos los 90 minutos hicimos un buen partido y cuando se pierde un partido en el Barça es un drama. No ha cambiado nada, son los resultados”.
Lo de Arda Turan: “Me sorprende, es una acción de roja clara pero luego están los Comités para juzgarlos. Los futbolistas no ponen sanciones. en mi situación es roja. Hay acciones que claman al cielo