Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Willi Coito ya tiene un lugar en la historia crema

blank

El entrenador uruguayo asumió la dirección técnica del equipo blanco en el Apertura 2014, sucediendo a Iván Franco Sopego. Durante su gestión, Comunicaciones logró el campeonato, igualando el Pentacampeonato de su archirrival, y alcanzó el histórico Hexacampeonato en el siguiente torneo bajo la dirección de Olivera.

En el 2020, aceptó el reto de dirigir por primera vez fuera de la institución blanca y llevó al Guastatoya a ganar el Apertura 2020, derrotando a Municipal en la final. En la ida, se impusieron 2-1 y en la vuelta empataron 1-1 en el estadio El Trébol para conseguir el tercer título para los pechos amarillos.

Regresó a la institución blanca en el 2021 y logró ganar la Liga Concacaf 2021, un título histórico para los Cremas, siendo el único equipo guatemalteco en ganar dicha competición internacional del área. En el Clausura 2022, puso fin a una racha de 7 años sin títulos nacionales al derrotar a Municipal en la final.

El Apertura 2023 marcó su regreso triunfal a Comunicaciones, logrando imponerse ante Guastatoya y convirtiéndose en el entrenador que ha guiado al equipo a ganar los últimos cinco títulos en su historia. Además, cuenta con dos títulos de Tercera División con los Cremas, así como ascensos de Tercera a Segunda División y de Segunda a Primera División con la filial.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas