El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró este miércoles que tiene «un gran respeto» por su homólogo en el Manchester United, Louis van Gaal, y que pese al mal momento deportivo de los ‘red devils’, le parece «irerespetuoso» todos los rumores sobre su posible destitución y cambio por el portugués José Mourinho.
«No quiero entrar en el mundo de la especulación, personalmente tengo un gran respeto por Louis van Gaal. Lo que está pasando en este momento es irrespetuoso. Esta persona ha trabajado durante 30 años en el fútbol y ha desarrollado una increíble calidad de trabajo, por supuesto que se merece más tiempo», señaló Wenger en rueda de prensa.
Por otro lado, el francés se refirió a la posible llegada a la Premier de Pep Guardiola, una vez que se confirmó el pasado domingo su marcha del Bayern. «Es un entrenador de gran calidad, no tanto por lo que ha ganado porque el Bayern ganaba antes de él y el Barcelona está ganando ahora, sino porque respeto su actitud positiva hacia el juego y querer que sus equipos jueguen de una manera positiva», remarcó.
Sin embargo, «personalmente», dejó claro que no le «gusta» que un entrenador anuncie tan pronto en la temporada «sus planes porque no es bueno para su propio equipo e incrementa las especulaciones sobre los que están atravesando un complicado camino».
En cuanto al estado de forma de su equipo, celebró la reacción tras perder el «primer partido» en casa ante el West Ham. «No estábamos absolutamente seguros de que en Navidades estaríamos dos puntos detrás de los líderes, pero si miramos al 2015 hemos sido consistentes, hemos tenido un año positivo y hemos establecido nuestro récord defensivo y mejorado nuestra estadística contra los equipos potentes de la Premier. Así que parece que estamos en el tren correcto y en el camino correcto», afirmó.