Cerca de 50 tiradores de la categoría mayores y junior compitieron durante el fin de semana del 24 y 25 de enero en el I Torneo Nacional de la modalidad de escopeta, realizado en la sede del Club Caza, Tiro y Pesca en la zona 2 capitalina.
La precisión de los tiradores fue puesta a prueba durante dos días de competencia en los eventos de skeet y foso olímpico, que disputó rondas de clasificación y finales.
Waleska Soto fue la ganadora de la prueba femenina de foso, tras terminar la ronda final con 25 puntos, seguida de la campeona olímpica, Adriana Ruano, con 21 y Giovanna Brol, tercera con 17.
Del lado de los hombres, Enrique Brol se llevó el primer lugar en foso, luego de sumar 26 puntos, superando a Carlos Hernández, segundo con 25 y al medallista de bronce olímpico, Jean Pierre Brol, tercero con 17.
En la prueba de skeet, el podio de la clasificación fue para Diego Bermúdez, Carlos Padilla y Rodrigo Zachirisson, primero, segundo y tercero respectivamente.
El evento fue organizado con éxito por la Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Armas de Caza, que comenzó el proceso de competencias y fogueos para el 2026.


