En la ciudad de San Salvador, El Salvador, las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana jugarán por el protagonismo en la Copa Continental femenina de Norceca, la cual representa la penúltima etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Doce países (con representación de 24 parejas en la cancha) acudirán al evento que se desarrollará entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
Por Centroamérica participarán Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua (ganaron su derecho previamente en la fase regional de Afecavol el año pasado). Mientras que de la zona del Caribe dirán presente Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica, San Martín, Islas Vírgenes, Santa Lucía, Surinam y Santa Lucía.
Los 4 finalistas de la eliminatoria que iniciará con ronda de grupos, garantizarán su lugar en la última fase rumbo a Rio 2016, programada entre el 20 y 27 de junio en Acapulco, México, donde se otorgan dos boletos a la cita olímpica.
Guatemala, segundo en el ranquin de Afecabol, contará la dupla de las hermanas Orellana y las jóvenes promesas Girón y Betancourt (ambas fueron fichadas por Universidades en Florida).
María José cuenta con una amplia trayectoria en eventos del Ciclo Olímpico y desde el 2013 permanece en California, Estados Unidos, contratada como directora del Club San Diego. Mientras que María Andrea juega desde el 2014 para el equipo de la Universidad de Luisiana.
La eliminatoria masculina se disputará del 26 al 30 de mayo en la isla de Santa Lucía. con presencia de Luis García, Andy Leonardo, Erick Garrido y Moisés Hernández.