Vinicius Junior está de moda. El joven talento del Flamengo (17 años), fichado por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros, está experimentando un gran crecimiento futbolístico en Brasil gracias a la confianza del técnico Carpegiani. Vinicius acapara elogios en su país y reconocimientos en el extranjero. Tras ser elegido como uno de los 500 mejores jugadores del mundo por la revista World Soccer, ahora ha sido el portal Goal.com el que le ha incluido en la lista NxGN de Goal de los 50 mejores talentos Sub-19 del fútbol mundial (la lista se conocerá el miércoles).
Una de las etiquetas que se le ha colgado al nuevo jugador del Real Madrid es que es el nuevo Neymar. La perla emergente de Brasil huye de estas comparaciones. «No le presto atención a las comparaciones, pero siempre he seguido a Neymar. Tengo más contacto con él hoy en día y, cuando lo veo jugar, trato de tomar nota para mejorarme. No quiero ser otro Neymar, quiero construir mi propia carrera y extender la felicidad para todos desde Brasil”, aseguró Vinicius a Goal.
El Real Madrid también tiene muchas esperanzas en el extremo del Flamengo. El club blanco ató a la perla del Flamengo cuando tenía 16 años. Ambos clubes acordaron la transferencia de los derechos federativos del jugador a partir de julio de 2018, fecha en la que ya será mayor de edad. Vinicius ha declarado que le gustaría quedarse en el Flamengo todo el año 2018 e incorporarse al club blanco en enero de 2019: “El sueño es ganar la Copa Libertadores y el título de la liga brasileña, para tener al menos un gran día con Flamengo”. Sin embargo, la idea del Madrid es incorporarle a la disciplina madridista el próximo verano. “Está preparado para dar el salto”, aseguran en las oficinas del Bernabéu. Y quién sabe si en el futuro podrá compartir con su amigo Neymar experiencias en el vestuario blanco…