Vinicius Junior, la estrella del Flamengo atada por el Real Madrid por 45 millones de euros, conquistó hace dos días la Copa Guanabara, un torneo enmarcado dentro del sistema de competición del Campeonato Carioca. Fue su primer título con el Flamengo. El joven crack, de 17 años, habló de su primer gran éxito en una entrevista en Globoesporte en la que desveló sus objetivos para 2018, aseguró que sueña con ir al Mundial y reveló que el Madrid, que le está monitorizando desde que fichó por el club blanco, “no habla mucho” con él.
Título: “Todo el mundo que sueña un día ser jugador, sueña con eso, en ser campeón y hacer gol en la final. Todo esto sucedió conmigo en el partido pasado. Los celebramos ya y hoy ya volvemos a entrenar. Ahora hay que centrarse en el próximo partido y en los próximos objetivos. Estoy recibiendo bastante mensaje. Muchas personas me felicitaron. Sólo tengo que agradecer a todos los que me vienen ayudando aquí en el Flamengo, a mi familia.
Titularidad: “Estoy muy tranquilo. Carpegiani ya ha hablado de que tenemos un grupo. No son sólo 11. Desgraciadamente sólo pueden entrar once en el campo, pero todos los jugadores tienen la capacidad de entrar y decidir el partido. Esto ha sucedido conmigo en los últimos partidos. Sólo quiero evolucionar cada día y ayudar más al Flamengo”.
Sueño con el Mundial: “Sueño sí. Estos días estuve con Ronaldinho y él me dijo que siempre llevan a un jugador más joven. Para estar siempre concentrado, si llega la oportunidad, estoy preparado”.
Seguimiento del Madrid: “No hablan mucho, no. Los que más me mandan mensajes del Real Madrid son Marcelo y Casemiro. Para felicitarme y hablar de cómo están las cosas allí”.