Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

(((VIDEO))) Recordando el Hexa Crema

blank

Este día, el equipo de Comunicaciones celebra su aniversario número 74, es por ello por lo que recordamos el mayor hito en la historia de la institución y del futbol nacional.

El 23 de mayo del 2015, los cremas reescribieron su historia con letras de oro, luego de sumar su sexto título al hilo convirtiéndose en el primero y único hexacampeón del balompié guatemalteco.

Este logro hizo que el nombre de Comunicaciones se adueñara aún más del título del mayor equipo de Guatemala, luego de superar el pentacampeonato de Municipal.

Ocho años han pasado desde que la historia del futbol de Guatemala se vio modificada por el primero y único hexacampeonato dentro de la Liga guatemalteca. De la mano de Ronald González, Iván Franco Sopegno y Willy Coito Olivera los cremas lograron superar la marca del pentacampeonato de Municipal entre los años 2004 y 2006.

Bajo el mando de Sopegno, los cremas se consagraron campeones en el torneo Apertura 2010 y Clausura 2011, forjando el camino del que sería el mejor equipo de todos los tiempos.

Dos torneos después, en el Apertura 2012, bajo las órdenes del técnico costarricense Ronald González, Comunicaciones se convertía en campeón ante Municipal.

Nuevamente con Sopegno en el banquillo, Comunicaciones logró sumar los campeonatos del Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014 para alcanzar el tetracampeonato. Luego de la salida de Sopegno a la selección nacional, el técnico uruguayo Willy Olivera llegó con la misión de lograr el pentacampeonato en el torneo Apertura 2014.

Willy no defraudó y derrotó a Municipal en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 para lograr el primer y único hexacampeonato de la Liga Nacional.

De esta manera, Comunicaciones logró los siguientes títulos:

  • Apertura 2012 vs. Municipal / Ronald González
  • Clausura 2013 vs. Heredia / Iván Franco Sopegno
  • Apertura 2013 vs. Heredia / Iván Franco Sopegno
  • Clausura 2014 vs. Municipal / Iván Franco Sopegno
  • Apertura 2014 vs. Municipal / Willy Olivera
  • Clausura 2015 vs. Municipal / Willy Olivera
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas