Por primera vez en nueve años, Rafael Nadal queda campeón en tres participaciones consecutivas en torneos sobre pistas rápidas. El español lo ha conseguido este sábado tras imponerse por 6-4, 6-4 ante el británico Cameron Norrie en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.
El zurdo de 35 años se consagró a principios de año en el Melbourne Summer Set, luego en el Abierto de Australia. Y ahora en Acapulco, su tercer torneo del año, también ha prevalecido. La última vez que ganó al menos tres torneos sobre pistas rápidas en la misma cantidad de participaciones fue en 2013, cuando prevaleció en Indian Wells, Montreal y Cincinnati (después también ganaría el US Open).
Nadal, feliz
“Para mí, lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo del tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Es increíble como las cosas cambian de un día a otro, prácticamente no poder entrenar a estar en el momento que estoy», reconoció Rafa. «Es un título más a añadir a mi carrera, y además uno importante. Es cierto que he mantenido una buena actitud. Realmente estoy feliz y disfrutando cada momento”, añadió.
Pero su triunfo de este sábado en el ATP 500 de México tiene aún mayor alcance a nivel estadístico. El 21 veces ganador de Grand Slam ahora llega a 15 victorias en 2022, la mayor cantidad de un jugador en la temporada. Iguala el registro de Felix Auger-Aliassime. Solo que Nadal aún no conoce la derrota, aumentando el mejor comienzo de año de su carrera (esta semana superó el 11-0 que había marcado en 2014).
Información y foto de @ATPTour_ES.