El juvenil Julián Alvarez hizo historia este miércoles al anotar seis tantos en la barrida 8-1 de River ante el peruano Alianza Lima y finalizó como líder del Grupo F acompañado a octavos por el brasileño Fortaleza.
En la sexta y última fecha de la fase de Grupos, también clasificaron a octavos el paraguayo Cerro Porteño (Grupo G) y el colombiano Deportes Tolima (Grupo D) que dio el gran golpe a domicilio (2-1) ante el poderoso Atlético Mineiro, ya clasificado.
En su festín en el estadio Monumental, Álvarez anotó a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos, y se convirtió en el máximo goleador en un partido en la historia de la Libertadores junto al argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, con seis goles en el 8-0 del boliviano Blooming al Deportivo Italia venezolano en 1985.
Con esta goleada, River se convirtió en el segundo equipo mejor clasificado de la fase de grupos de la Libertadores-2022 con 16 puntos, detrás del bicampeón Palmeiras, con puntaje perfecto de 18 puntos, lo que les da ambos equipos la ventaja de definir en su casa en octavos, cuartos y semis. La final se juega a partido único.
En la misma llave F, Fortaleza se llevó este miércoles de Santiago un premio inesperado 4-3 ante Colo Colo en un vibrante partido que depositó al conjunto brasileño en la siguiente instancia.
Con información de Infobae y foto de Olé.