El Liverpool fue superior al Villarreal y se impuso por 2-0 en el partido de ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League. Los de Unai Emery tratarán de darle la vuelta a la eliminatoria el martes que viene.
En el 12’ la tuvo Mané tras un buen centro de Salah, pero el cabezazo del senegalés no encontró portería. El Liverpool subió el ritmo a la media hora de juego, y Salah lo intentó sin suerte en dos ocasiones. En el 42’ llegó la ocasión más clara de la primera parte. Thiago tuvo tiempo para armar el disparo en la frontal, y su derechazo lo repelió el palo de Rulli ante la desesperación de la afición local.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Liverpool apretando, pero esta vez la fortuna sí estuvo del lado del equipo inglés. En el 53′, un centro desde la derecha de Henderson pegó en Estupiñán y sorprendió a Rulli. Y sin casi tiempo para digerir el 1-0, llegó el segundo, obra de Mané tras un buen pase de Salah.
Los goles encendieron aún más los ánimos en Anfield, y el Villarreal sufrió en los minutos posteriores. Sin embargo, el Liverpool no fue capaz de marcar el tercero, y la eliminatoria llegará viva al partido de la semana que viene en España.
Información de UEFA y foto de @LFC.