Este lunes, el golf guatemalteco vivió uno de sus momentos más gloriosos gracias al profesional José Toledo, quien ganó su primer título en el PGA Tour Latinoamericana; específicamente, en el Essential Costa Rica Classic disputado en Guanacaste.
Paciencia fue la clave. Esa que Toledo tuvo desde que jugó su primer año como profesional en esta gira en el 2012. Y esa que necesitó en Costa Rica por culpa del mal clima, que obligó a detener todas las jornadas y que le permitió coronarse hasta este lunes por la mañana.
El éxito llegó a manos llenas, con tres grandiosas rondas de 66, 63 y 66 (con la segunda empató el récord de campo), y un total de 195 golpes, 18 bajo par; dos golpes menos que el australiano Ryan Ruffels, segundo.
“La paciencia fue muchísima (en este torneo por la lluvia) y he tenido mucha paciencias toda mi carrera hasta este momento. Yo me repetía en mi cabeza que debía hacer lo que fuera con tal de ganar y estoy muy contento de ganar así”, explicó el profesional guatemalteco, quien confesó que fueron jornadas muy largas, en las que se levantaba a las 4 de la mañana, pero todo valió la pena.
Con paciencia, se refiere a que antes de hoy, lo más lejos que había llegado en el PGA Tour Latinoamérica había sido el segundo lugar (Ecuador Open en 2014 y Latinoamérica Tour Championship en 2015); en total, Toledo ha finalizado 5 veces en el top ten en 53 eventos jugados, de los que pasó el corte en 35 oportunidades.
Felicidades a José Toledo por el título conquistado en Costa Rica, tras una gran exhibición, y deseamos que el resto de la temporada continúe con éxito.