El Gran Premio de la Gran Bretaña se detuvo apenas en el primer giro luego de que control de carrera ordenó una bandera roja por un fuerte accidente en el que el chino Guanyu Zhou (Zhou guanyu) se llevó la peor parte terminando de cabeza e insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección que divide al circuito del carril de oficiales de pista.
El accidente se presentó en la recta principal cuando el Mercedes de George Russell tocó en la recta principal el Alfa Romeo del piloto chino. El de Mercedes se corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedaba en medio de Zhou y del británico de las flechas plateadas pero decidió desacelerar. Después, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó.
Las primeras imágenes mostraban que el coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección tras haber saltado la barrera de neumáticos e insertado en el hueco entre las dos contenciones.
El accidente involucró también al Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el del chino Zhou Guanyu que rodó varios metros de cabeza.
Comunicado de la FIA
Minutos después, la FIA informó que Zhou y Alex Albon, que sufría un impacto en la recta principal, habían sido trasladado al centro médico.
«FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo», concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo.
Con información de Motorsport.