Pierre Gasly podría anunciar novedades sobre su futuro en Asia, aunque su excursión con la Fórmula 1 por esas tierras no comenzó bien. En la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur, el francés debió bajarse rápidamente de un Alpha Tauri en llamas.
El piloto de 26 años, que suena para reemplazar a Fernando Alonso en Alpine por lo que la escudería francesa tendría a dos locales en sus autos (el otro es Esteban Ocon), sufrió el incidente cuando había entrado al pitlane antes de volver a salir a la pista.
Sin embargo, cuando estaban por ingresarlo a su box, el fuego se desató detrás de él. Al notar el calor en sus espaldas y las señas de uno de sus mecánicos, Gasly se apresuró a quitarse el cinturón para lograr salir del auto mientras las llamas aumentaban.
La rápida acción del box de Alpha Tauri y la ayuda de un mecánico de Aston Martin que acudió con un extintor permitieron abortar rápidamente el incendio para evitar mayores daños en el monoplaza, con el que incluso pudo retornar para terminar la práctica.