Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

(((VIDEO))) Guatemala se asegura el repechaje para Copa Oro Femenina

blank

Guatemala cumple el objetivo y logra obtener su boleto para la fase preliminar de la Copa Oro Femenina, al empatar ente Jamaica en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Bicolor se adueña de la segunda plaza y buscará acceder a la primera edición de la Copa Oro Femenina cuando enfrente a El Salvador en la fase previa a inicios del próximo año.

De esta manera, Panamá culmina en la primera posición del grupo y avanza de forma directa, Guatemala se conforma con el repechaje de la segunda plaza y Jamaica desciende a la Liga B de la Concacaf sin opción de estar en el mayor torneo de la región.

Empate con sabor a victoria

Guatemala llegó a este encuentro con la misión de derrotar o empatar ante Jamaica para asegurarse su clasificación a la fase preliminar de la Copa Oro Femenina. Al liderato únicamente se podía optar si la Bicolor derrotaba a las caribeñas por cinco goles o más.

El encuentro inició de la mejor manera para Guatemala ya que Ana Lucía Martínez abrió el marcador por la vía del penal al minuto 10.

Guatemala logró someter a Jamaica en la primera parte pero no logró plasmarlo en el marcador, ya que únicamente una anotación recibió el arco de las Reggae Girlz.

Ya en la segunda mitad, Jamaica cobró mayor relevancia e inició el acecho del marco guatemalteco. Luego de varios intentos, las caribeñas lograron anotar gracias a Davia Richards al minuto 66 para igualar el marcador.

Jamaica se dedicó a buscar el gol de la clasificación, que finalmente nunca llegó. De esta manera, Guatemala tendrá que enfrentar a El Salvador el 17 de febrero en Estados Unidos, para el repechaje de la Copa Oro.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas