Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Guatemala obtiene oro y bronce en panamericano de judo

Los judocas Jacqueline Solís y José Ramos pusieron el nombre de Guatemala en alto durante la celebración del Campeonato Panamericano Senior Guadalajara 2021, que se realizó en el Hotel Fiesta Americana Guadalajara, México.

En la división -60 kilogramos, Ramos logró la medalla de oro y fue el campeón panamericano. En tanto, en la -48 kilogramos, Solís obtuvo la medalla de bronce. Ambos judocas participan en eventos que suman puntos en el ranking mundial hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

En la competencia de Ramos, la plata fue para el peruano Dilmer Calle, y el bronce para los judocas Alexander Ramírez de Perú y para Moisés Rosado de México.

Nuestros atletas se enfrentaron contra contrincantes de Ecuador, Perú, México, Brasil, en la rama masculina; y Chile, Brasil, Ecuador y República Dominicana, en la rama masculina. Además de los metales, Jacqueline Solís y José Ramos sumaron puntos en el ranquin de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual cerrará el próximo 28 de junio. Por el momento, Ramos es 74 del mundo con 540 puntos, por detrás del israelí Daniel Ben, que suma 553 puntos. Por su parte, Solís está ubicada en la casilla 78 con 347 puntos, delante de ella está la italiana Sofia Petitto con 349 puntos.

FOTO: @cp_judo.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>