La Selección Nacional de Guatemala derrotó a República Dominicana 2-0 en la cuarta fecha de la Concacaf Nations League con doblete de Rubio Rubín.
A media hora de juego llegó el momento más especial en la zona 5 de la ciudad de Guatemala. Ricardo Jerez despejó y Carlos Mejía le ganó el duelo a un dominicano; el esférico llegó Rodrigo Saravia. Éste le cambia el rumbo a la jugada al apoyarse con Alejandro Galindo en la banda de la derecha.
Galindo jugó con Stheven Robles, quien centró al área grande y el esférico tras un desvío de le legó a Méndez Rubín quien con pie derecho marcó el 1-0.
Esa anotación significó el primero que marca el nacionalizado con la Azul y Blanco.
El ataque de Guatemala era constante y los dominicanos no podían con los seleccionados guatemaltecos. Al 76’, el jugador de la MLS, Rubio Rubín, encaró el marco, pero en su ingreso al área grande fue derribado por Christian Schoissengeyr. El árbitro mexicano marcó penalti y expulso al dominicano.
Fue el mismo Rubio quien ejecutó e hizo el 2-0 al 77’, un gol que sentenció el duelo ante República Dominicana.
Guatemala es segunda
Este martes, Guayana Francesa (7 puntos) recibe a Belice (un punto) a la 1 de la tarde y podría ratificar esa primera posición.
Guatemala logra con la victoria ante República Dominicana llegar al segundo lugar con 7 puntos, pero una diferencia de gol inferior a la de los guyaneses.
De esta forma se cierra el año de la actividad de la Nations League. La misma se reanudará en el 2023, cuando Guatemala juegue sus dos últimas cartas en la Liga B: visitará a Belice (24 de marzo) y recibirá a Guayana Francesa (27 de marzo).
El primer lugar del grupo D de la Liga B de la Concacaf Nations League logrará clasificar directamente a la Copa Oro 2023 y ascenderá a la Liga A.
El segundo lugar irá a una preliminar para acceder a Copa Oro.
Foto de @fedefut_oficial.