El púgil kazako Gennady Golovkin y el mexicano Sául «Canelo» Álvarez protagonizaron esta noche una gran pelea que dejó un veredicto nulo de los jueces y un nuevo escándalo dentro del mundo del boxeo.
Golovkin, de 35 años, aunque retiene los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), se quedó sin un triunfo claro que había ganado sobre el cuadrilátero.
La decisión de los tres jueces volvió a dejar perplejos a los 22.358 espectadores que llenaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas y habían visto otro combate distinto al de los jueces.
Sucedió cuando el anunciador del combate dio a conocer la puntuación de la jueza Adelaide Byrd que vio como ganador a Canelo por 118-110 puntos.
Luego llegó el veredicto del segundo juez, Dave Moretti, que vio ganador a Golovkin por 115-113 y el tercero, Don Trella, que se decidió por un empate a 114-114.
El veredicto de la pelea pactada a 12 asaltos volvió a dejar de inmediato la polémica y la sorpresa ante algo que nadie se esperaba por lo que sucedió en el cuadrilátero, donde Golovkin, de 35 años, fue el que dominó.