El ciclista italiano Michele Scarponi, sufrió un trágico accidente donde perdió la vida atropellado por una camioneta en el pueblo donde vivía.
El mundo del ciclismo quedó conmocionado por la perdida del atleta. Ya que era bien conocido por su compañerismo y una personalidad que pocos tenían.
Una de las curiosidades sobre su personalidad es Frankye, una guacamaya azul amarillo que lo acompañaba en vuelo durante sus entrenamientos y que presumía por las redes sociales.
…un emoticon per il mio amico Frankje? pic.twitter.com/y3614iGFSV
— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) 24 de marzo de 2017
Con el paso del tiempo, el pájaro y Scarponi se volvieron grandes amigos. Tanto así que el ciclista llevaba al animal con él y lo acompañaba en la competición y aprovechar a sacarse fotografías con Frankye.
Lo que más curiosidad dá, es que el ave no era propiedad de Michele, si no de un vecino del pueblo que entrenó bien a Frankye para que pudiera salir de paseo y poder regresar antes de la puesta de sol a casa.
…mitico Frankje!!!!! pic.twitter.com/LcSOFf1Wlh
— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) 19 de octubre de 2016
La vida cambió para Frankye a partir del sábado, una imagen en internet conmueve a todo el mundo. Ya que se ve al pájaro esperando a su amigo en el lugar donde perdió la vida.
En la imagen se ve al ave encima del altar de recuerdos que aficionados le han hecho llegar. Esto nos deja ver lo fieles que son los animales con un ser humano.