El futbol centroamericano conoció a sus campeones del Clausura 2021, dejando a los equipos Olimpia (Honduras), F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Diriangén F. C. (Nicaragua), Plaza Amador (Panamá) y FAS (El Salvador) como los monarcas de sus ligas.
Olimpia consigue su título 33
Honduras fue el primer país centroamericano en conocer a su campeón. El Olimpia logró el pasado 19 de mayo el título del Clausura 2021 ante Motagua tras vencerlo en tanda de penaltis 4-3, luego de un marcador global de 2-2 (2-1 en la ida a favor de Motagua, y 1-0 en la vuelta a favor de Olimpia).
Santa Lucía Cotzumalguapa prueba la gloria deportiva
Hace una semana, el domingo 23 de mayo, el F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa logró estrenarse como campeón nacional al ganarle a Comunicaciones 6-5 en un marcador global. El partido de ida, jugado en Escuintla, los Jaguares ganaron 4-0, y en la vuelta, duelo jugado en la capital, cayeron 5-2, pero lograron el título gracias al gol de Enrique Miranda.
Deportivo Saprissa logra la copa 36
El miércoles 26 de mayo, Deportivo Saprissa se alzó con su copa número 36 de su historia al vencer al Herediano con un global de 4-2, gracias a su doble triunfo en la final: 3-2 (ida) y 0-1 (vuelta).
Diriangén F. C. con 28 gritos de campeón
Ayer, 29 de mayo de 2021, el Diriangén F. C. se vistió como campeón en el futbol nicaragüense al derrotar en la final del Clausura 2021 al Managua 3-1 en un partido global, y obtuvo su título número 28 de su historia.
El duelo de ida lo ganó 0-2 en condición de visitante. Y en el juego de vuelta de ayer lo empató 1-1 con gol Maycon Santana para el Cacique y Edward Enrique Morillo para los Leones Azules del Managua.
Plaza Amador y la corona siete
Ayer, Panamá definió al monarca de su futbol. El ganador fue Plaza Amador al vencer 1-2 al Universitario en Penonomé en una final que se definió en partido único.
Jair Catuy adelantó al Universitario, pero Manuel Gamboa y Ronaldo Dinolis anotaron los goles de la remontada para el título número siete en su historia para Plaza Amador.
FAS rompe más de 11 años de sequía
El FAS venció 4-3 al Alianza F. C. y logró su copa 18 de su historia tras 11 años y medio de sequía. En la final jugada en el Estadio Cuscatlán concluyó 1-1 en tiempo reglamentario, así como el tiempo extra. Con la derrota, el Albo salvadoreño se quedó con el deseo del tricampeonato.